lunes, 1 de abril de 2013

Lo principal no es ser feliz, sino merecerlo.

Veo que todos los que actualmente se separaron de sus novios o el titulo que quieran, se les dio por salir a bailar, "salir de joda" y que nada importe y "que feliz que soy", "ahora tengo libertad", blablabla. Y yo la verdad que no les creo nada a ninguno. No se si porque ya hasta podría dar una tesis de como superar una crisis amorosa o cual sea el motivo pero no creo en eso de que no sufrís ni siquiera un poquito por el hecho de pasar por un proceso de separación. A todos los que se les ocurrió aprovechar este gran fin de semana largo para salir religiosamente todas las noches al lugar de moda y demostrar que ahora si lo pueden hacer, están en un ERROR. Siempre lo pudiste hacer, no quisiste porque en verdad te importaba más estar con ese ser amado que salir a bailar la misma música todas las noches (porque es así, ni siquiera se les va a ocurrir agregar una canción diferente) y si no pudiste porque eso traía peleas con tu novio/a quiere decir que en verdad querías cuidar esa relación que tenias porque si no simplemente salias porque eso te generaba algún bienestar y le dabas un punto a todo eso. 
Cuando necesitas mostrar constantemente que sos feliz estás demostrando todo lo contrario, estás demostrando más infelicidad, necesitas que alguien te preste atención, necesitas sentirte el centro de atención de ese alguien que te abandono o abandonaste. Cuando sos feliz lo sentís por dentro, cuando en verdad las cosas están bien a la pregunta: ¿Qué harías si fuera tu ultimo día de vida? Respondes: Nada, seguiría con mi vida tal como esta. 
Si algo creo que puedo hablar es sobre querer encontrar la felicidad, con todas estas pruebas y errores que tuve (y que también me faltan vivir) entendí algunas cosas: La primera: Cuando uno es feliz prácticamente buscamos esconderlo, no queremos que esa burbuja explote tan rápido, queremos que nos dure más de lo que pensamos que va a durar. No buscamos demostrarles a todos lo bien que nos podemos sentir. La segunda: Que no tiene que ser compartida, la felicidad es de uno y uno busca que alguien más se sienta contagiado por esa alegría que nos recorre el cuerpo pero en ningún caso tenemos que poner todas nuestras expectativas en alguien más sino que todo lo contrario, sólo en nosotros. No podemos garantizarle a nadie que se quede toda la vida con nosotros para hacernos felices porque puede que en algún momento eso no lo haga feliz. Todos cambiamos, todo el tiempo y por muchos motivos. No podemos pedir que los demás no busquen su bienestar en otras personas que no seamos nosotros porque eso sería perder nuestra felicidad. Y por ultimo, la tercera: La felicidad se suma de momentos y no en una linea constante.   
Luego de esta reflexión por tener abierto facebook, me retiro a mirar horas y horas de friends porque es lo que a mi me hace feliz. 

3 comentarios:

  1. EXACTO. Creí que yo fui la única que lo había notado y pensaba eso.. pero veo que no. También me sorprendió la manera en que viven su duelo... pero allá esa persona. Cuando uno es feliz, no necesita diversión. Siempre lo pense.

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno es feliz, es feliz y al joraca el resto.
    Para mí la felicidad es un trabajo constante pero no así una constante. Pasa por una risa, un momento. Es una mateada con amigos, un buen libro, una película, un abrazo. Un día donde nos sale todo redondo en lo cotidiano, un regalo inesperado, una carta de alguien que queremos. El viajar en colectivo con música, el hacer algo que nos guste mucho, el saber que nuestros esfuerzos valen la pena, el seguir y el poder vivir.

    ...Todas estas cosas ...

    ¡Beso grande, muchacha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me refería al joraca el resto quise decir que no interesa demostrarle a nadie si somos felices o no, simplemente vivirlo. ¡Quien lo perciba, lo percibirá, y listo!

      Eliminar