martes, 2 de abril de 2013

Mejor sola que mal acompañada

Me cuesta entender (y eso que lo hice alguna vez) la gente que piensa que en una noche toda su vida puede cambiar, ¿por qué tomamos riesgos que pensamos que después vamos a poder soportar? Pensamos que en esos segundos o minutos encontramos a la persona que nos va a hacer olvidar todo lo malo que fuimos viviendo. Claro, tener varios vasos de bebidas de dudosa procedencia y drogada pensamos cualquier cosa, incluso que el haberme encontrado con él, en ese lugar, a esa hora no fue una coincidencia y que si lo vi es porque tenia que verlo y tenia que pasar algo. Nada de lo que pudo haber pasado puede hacerme sentirme mejor la mañana siguiente, todo sigue igual que antes o peor. Encuentro el celular con mensajes sin sentido a personas que prometiste no volver a hablar por tu bien y cada vez que suena, empiezo a tener miedo de lo que se vendrá. No sirvió haberlo borrado de la agenda porque me las ingenie para mandarle mensajes a la segunda persona que tengo como "dejar de buscarlo" y tener problemas. Porque claro, yo no me conformo con empezar a superar a una persona me tengo que sumar a alguien más, cuanto más pueda sumar, pareciera que mejor. 
No soy de esas personas que va a bailar para "encarar" gente y que toda sea una fiesta o como quieran llamarlo, podría decirse que me gusta más el trabajo artesanal. No le veo el sentido de entablar una conversación con alguien que no puedo modular dos palabras juntas del alcohol en sangre que tiene. Yo busco alguien con el que pueda hablar de todo, que pueda hablarme de música aunque no sepa de que banda o solista me este hablando, pero me esta mostrando parte de quien es. Necesito conocer a la otra persona, no importa cuanto llegue a durar eso, me gusta conocer sobre gustos y cosas. Aunque conocer mucho a una persona en este momento también me traiga complicaciones de las que pareciera que no puedo escapar. 
Quiero plantearme en una meseta del amor, no quiero buscar desesperada el amor de alguien, no quiero soportar contestar mensajes a cualquier hora de la madrugada, no quiero remar situaciones inremables ni tampoco soportar amigas o exs despechadas. Estoy yo y nadie más. Lo que busco aprender es eso, a estar conmigo y nadie más, dejar de extereriorizar a otras personas mis proyectos. Quiero aprender a convivir conmigo para después ir a buscar a alguien.    

2 comentarios:

  1. Toda la razón. Estar bien con uno mismo es estar bien, en cierta forma, de cara a los demás. ¡Que así sea, entonces, mi querida!

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    aquí me tenes de nuevo en tu blog !!
    te leo atentamente, y comprendo tu punto de vista
    Que podría decirte:
    "La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo
    Así la compañía es cuestión de elección y no de necesidad"

    te deseo la mejor de todas las suertes!!
    un abrazo

    ResponderEliminar