miércoles, 10 de abril de 2013

No quiero estar sin poder crecer, aprendiendo las lecciones para ser.

En estos días pareciera que pude estabilizar mucho más mi cabeza, reflexionar, tomar decisiones y encontrarme sintiéndome bien. Hay cosas que parecen tan chiquitas y que nos ayudan a encontrar eso que estamos buscando, una simple frase puede que nos replanteemos varias cosas que sentíamos que no se iban a ir más de la cabeza.
Pareciera que todo el mundo no pudiera hablar de él, que no pueden tener un freno para contarme todo de todo y eso que pensé que me iba a torturar, un día me ayudo a hacer una especie de click y ayudarme a sentirme mejor. El otro día, una amiga a la que ya le había dicho que no quería saber más nada no pudo callarse y me contó algo y mientras me lo contaba pensaba que ya no podía esperar más nada, que no se que es lo que espero y si un día espero algo, es seguro que en él no lo voy a encontrar. No se si siempre fue así o de la nada cambio, pero eso es lo que no quiero buscar en una persona con la que pienso compartir muchos de los proyectos que tengo para mi vida. Pareciera que la solución hiper mágica que esperaba que pasara termino siendo mucho más simple, fue encontrarle una vuelta a todo esto y darle tiempo al tiempo. Esa liberación que sentí por dentro me hizo enfocarme en otros aspectos de mi vida y enfrentarme a darme la oportunidad de profundizar con alguien más, dejando por un momento el miedo de lado y también para dejar de analizar cada situación por la que voy a pasar, simplemente dejar que pase sin buscarle pro ni contras. 
Descubrí que no estoy sola como siempre pensaba mi cabeza, que tengo amigos y compañeros que me acompañan en todo momento y me ayudan cada día a progresar un poco más. Descubrí que cuanto menos problema me hice por todo mucho más lo disfrute. Antes ante una pelea entre amigas en la cual no estaba involucrada, me hacia problema como si eso tuviera que ver conmigo, hoy simplemente doy un paso al costado, hoy me doy cuenta que es algo pasajero y que igualmente puedo contar con cada una, de manera diferente y eso es lo que esta bueno, que con cada persona que me rodea puedo encontrar varias perspectivas de cada situación. Creo que en criollo esto sería: Me empezó a chupar un huevo las cosas pero no deje que eso fuera a las cosas importantes. 
Sufrir es la peor parte de cada situación, a veces sentimos que no vamos a poder salir de ese lugar pero si uno entiende que nosotros mismos nos ponemos en ese lugar y que somos nosotros la única solución para salir de ahí, las cosas parecen ir mejorando y facilitándose. Es muy difícil darse cuenta    para que lado tenemos que ir pero pasar por todo eso nos ayuda a crecer, a madurar y también a darnos cuenta cuando pareciera que la situación se puede volver a repetir. 

Vengo de terminar una especie de fiesta sorpresa que le hice a un amigo por el cumpleaños, con unos amigos le hicimos una torta que fue una bomba de dulce de leche. Sentí que se merecía vernos a casi todo el grupo juntos y sentí que se lo debía por todo lo que me escucho en este último tiempo. Me siento bien devolviendo de alguna manera las cosas que hacen por mí. También estoy preparando una sorpresa para una amiga/compañera que en unos días es el cumpleaños, estoy muy contenta haciendo estas cosas y si fuera por mí las haría todo el tiempo.
Estos días fui como oyente a las clases de semiología y si bien algunos temas, como ya los ví, los fui entendiendo no creo que pueda dar la materia libre y esto lejos de bajonearme me hizo pensar en que podría anotarme en algún taller de escritura, cómo para mejorar mucho más mi rendimiento en el taller de escritura que esta materia tiene. Encontré uno que son 8 encuentros en capital y es dentro de un mes y medio su comienzo, pareciera que fue hecho para mi porque los tiempos me dan a la perfección y la preparación también. Volví a la busqueda de un trabajo y solo estoy esperando sin ansiedad a que me llamen, pero no es algo que me tenga ansiosa como era antes. Esta entrada se hizo bastante extensa, parece que por fin pude largar todo lo que por mi cabeza pasaba. 
Quiero dejar un tema que vine escuchando todos los días hace un par de días y es el que como dice mi biografía, el que siento que me va a acompañar toda mi vida: 

 

       

2 comentarios:

  1. Me gusta esta nueva filosofía en vos y adhiero a ella. Aveces es mejor no meternos en donde no nos llaman y ver cómo se van resolviendo las cosas. Otro camino, para bien o para mal, muchas veces no nos queda.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena, me gusta esta nueva perspectiva que has aquerido estos días, y como dijiste y te sito:
    "Descubrí que cuanto menos problema me hice por todo mucho más lo disfrute"
    tiene mucho de cierto!!
    la verdad que no esta nada mal la canción!! muy buena letra
    espero que sigas de maravilla, nos leemos!!

    con cariño: http://theperfectmanualforaudacity.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar