miércoles, 6 de marzo de 2013

Y si quería tomarme un tiempo para crecer, de la nada algo me obliga a hacerlo de golpe. A querer y tener que hacerlo por el bien de una persona, por no permitir que una enfermedad lo consuma. ¿Qué se hace cuando te confirman que lo que vos esperabas que en algún momento cambie no lo va a hacer? Eso que pensaste que era pasajero se transforma en algo para toda la vida, para toda tu vida. Cuando te das cuenta que no podías con tu vida, te das cuenta que tenes a cargo a alguien más, que si no empezas a tomar decisiones, esa persona también se viene con vos y no precisamente para bien. 
Al principio dudas, pensas que seguro están exagerando todo pero empezas a leer y te das cuenta que siempre fue así y que no lo quisiste ver. Vas a tener que lidiar con la esquizofrenia de alguien, vas a tener que controlar medicación, estados de animo, cambios, todo. Y todo te empieza a asustar y cada cosa que veas para que se mejore la queres lograr, no importa cuanto esfuerzo tengas que poner en conseguirlo. Y dejas de pensar en la persona que tiene esquizofrenia, empezas a pensar en vos y en todo lo que vos podes hacer para mejorar, no lo que el otro puede hacer. Que manera egoísta que tiene uno de reaccionar a veces.
Y empezas a reaccionar de maneras diferentes, sintiéndote mal porque el problema más grave que tenes es que un ex novio te rechaza y tenes un atraso que seguramente es porque bajaste 5 kilos en cuatro días, empezas a preocuparte porque te sentís sola y no sabes hacia que lado encarar, empezas a entender que aunque te cueste vas a tener que cambiar actitudes y empezas a tener miedo porque tu síndrome de Peter Pan se tiene que ir lo antes posible para poder actuar. 
Pareciera una carga pero no lo es, quiero tener todas las herramientas para manejarlo y eso me produce ansiedad. Quiero estar bien informada y no paro de leer siempre lo mismo. Sé que es muy reciente todo, sé que voy a poder manejarlo, sé que voy a tenerlo asumido pero no quiero que pase el tiempo sin saber que hacer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario