domingo, 18 de agosto de 2013

Canción Animal

Quería música de fondo para encarar esta entrada y casi sin pensarlo deje que sonara 11 episodios sinfónicos de Gustavo Cerati. Es domingo y una reflexión quiere salir. 
Estos ya son mis últimos dos días de vacaciones, mi querido mes de vacaciones se fue y siento que aproveche más esta semana y media que la totalidad de las vacaciones en si. Por lo menos fue la semana donde más salí y mas películas vi, que era algo no quería dejar pendiente. 
Si tuviera que resumir mis vacaciones de invierno podría decir que fueron el comienzo de lo que yo veo como un cambio interno. Hubo un click en mi que es lo que me incentiva a realizar actividades nuevas o seguir manteniendo esos proyectos. 
El martes empiezo un nuevo cuatrimestre que viene más cargado que el anterior, ya que curso todos los días porque una de las materias, Semiología, tiene un taller. Una de las novedades de este cuatrimestre es que Pensamiento Científico la curso con mi novio. Supongo que anotarnos juntos es un incentivo más, compartir algo que no habíamos compartido antes, si bien nos conocemos desde el colegio íbamos a modalidades diferentes y nunca coincidimos en alguna materia. Estoy ansiosa porque llegue el jueves y vernos entrar juntos al aula. 
Cambiando un poco de tema, hoy es el día del niño y aunque ya pase por esa etapa igualmente recibí un regalo. El cuatrimestre pasado llevaba una cartera/bolso/cosaenorme para llevar los útiles, libros y cantidad de fotocopias interminables. En un momento era práctica pero con el tiempo uno de los hombros me pedía casi a gritos que busque algo más cómodo porque se había vuelto muy pesada. Como regalo del día del niño y también con un poco de merito mío haciendo algunos tramites en capital para mi vieja (considerando que los transportes públicos como tren o subte cada vez andan peor) conseguí comprarme esta mochila: 
     

El modelo que tengo yo es un poco más oscuro pero me gusto desde el primero día. Además de la mochila estuve comprando algunos utiles como resaltadores y lapiceras. Hacer resumenes es algo que me sirve mucho y cuanto más color tenga es mejor para mí. Así que seguro más adelante verán apuntes míos llenos de colores. 
Hace varios meses vengo coleccionando los tomos que saca el diario La Nación sobre Freud, ya voy por el 17 y por lo que ví en la carrera me serviría mucho, sobre todo en la materia Psicoanalisis. El viernes voy a buscarlo al kiosco de revistas y me dice: Tu mamá también te reservo lo nuevo de la revista Time; no entendía de que me hablaba hasta que lo vi, es una colección de 18 tomos sobre historia mundial que saco Clarín con la revista Time. El primero trata sobre la primera guerra mundial y la crisis del 29. Muestran muchos objetos de la época como propagandas o que se veía. Me dejo con ganas de ver la película The Gran Gatsby y por lo que vi no salio hace mucho tiempo y uno de los actores es Di Caprio. Espero poder verla esta semana para comentarles.
Una maratón que quiero aprovechar a hacer ahora que no voy a estar tan ajustadas con los tiempos es ver las películas de Psicosis (la de 1960 y la de 1998) y engancharla con la serie Bates Motel, de la serie ya vi el capitulo piloto y me intereso bastante. La serie cuenta el porque el personaje de psicosis "se volvió así", no sabría decir como se volvió porque nunca vi la película pero espero tener tiempo para verlas.
Sin muchas más cosas que contar, voy a aprovechar a dormir una siesta.
Buen feriado y comienzo de semana!   
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario