martes, 9 de julio de 2013

Y escondió consejos para ser feliz.

Ayer fui al cine a ver a Monsters University queriendo reírme y el final de esa película me dejo pensando sobe todo lo que respecta a mis estudios, a como los fui enfrentando y cuales fueron sus resultados.
Me preocupa muchísimo como fui llevando en estos meses el cbc, me preocupa el nunca haber podido encontrarle la vuelta a ese problema que se ponía adelante, el no entender como se debería estudiar, por lo menos para ir avanzando. Sé que con solo deseos no se logra nada pero creo que ayuda mucho el hecho de querer lo que se esta haciendo.
El otro día pensaba que todavía el hecho de crecer me asustaba mucho y que eso podría a contribuir a que de alguna manera busque fracasar, buscaba detener todo lo que sea ir a una facultad, todo lo que sea trabajar, aunque el trabajo ni siquiera me demandara mucho tiempo. Ya no me siento de esa forma y estoy viendo que crecer, si bien trae miedos, es por el camino en donde quiero pasar. Creo que ese pensamiento de querer seguir siendo un poco nena y hacer que se cumplan mis caprichos esta terminando. 
Hoy después de tropezar varias veces, siento dentro mío que quiero empezar a crecer y lograr de a poco la independencia que en mi mente estaba cuando tenia 13 años y me imaginaba como sería a esta edad.
Todo se logra con esfuerzo y con perseverancia, sé que lo ultimo a mi manera lo tengo porque si bien hubo momentos donde sentía que la carrera no era para mí, volvía y volvía y siento dentro mío que esta vuelta es real y que con todas mis ganas voy a poder estudiar, pasar el cbc y llegar a la carrera que es la primera meta porque eso también es lo que me estoy planteando: ir por metas cortas para poder lograr una meta más grande. Tengo un mes de vacaciones para ir organizando todo mucho mejor, para ir cerrando pequeños miedos que me van surgiendo y después me quedan cuatro meses para poner en marcha todas mis ganas de pasar para lo que es para mi un desafió.   
Creo que el segundo cuatrimestre me va a encontrar así:


Y en esta nueva filosofía de querer hacer algo nuevo todos los días, voy aprendiendo y buscando cosas nuevas. Hoy me puse a hacer una torta con chips de chocolate, ayer fui al cine a ver esa película que no se me hubiera ocurrido ver, compre una película que se llama Cambio de planes que siempre que la veía decía que no la compraría. Y así voy queriendo ir sumando cosas a el día a día. Sueno muy positiva y me hace verme rara hablando así pero en este momento el querer buscarle a casi todas las cosas un lado positivo me va a ayudando de alguna manera a ir enfrentando de maneras diferentes esos obstáculos para mí. 
Como para terminar y yendo en contra de toda recomendación medica, decidí sacarme el cabestrillo del hombro e ir de a poco moviendo el brazo, si bien me duele, lo siento mucho mejor que cuando tenia el brazo inmóvil. Este viernes tengo un control medico, espero que lo vea mejor que cuando entre. 
Buen feriado y nuevo comienzo de semana!  

1 comentario:

  1. Uh me re gusto tu entrada...Primero por lo que planteas de crecer, creo que me pasa, o sea, no quiero crecer, me niego a eso y al estar en la universidad y tomar responsabilidades me doy cuenta que lo estoy haciendo, que voy por el camino de madurar y todo eso, me deprime un poco, pero ya no lo veo con miedo, mas bien lo tomo a la ligera, como algo que pasa si o si jajajaja
    y me alegro saber que no soy la única que estaba asustada y al mismo tiempo, me alegro por vos que pudiste concentrarte en tu futuro y ver que era lo mejor para vos *.*

    Además, me parece genial tu idea de hacer algo distinto todos los días, ya lo dije en la entrada anterior pero lo digo de nuevo, en verdad me parece buena idea y pienso seguirla, aunque me va a costar porque desde hace mucho tiempo mi vida monótona me acostumbré a estar siempre igual..Pero voy a intentarlo :)
    Abrazo, perdón por hacer el comentario tan largo -.- ajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar