jueves, 25 de julio de 2013

¿Te atreves a soñar?

Hoy a la tarde estaba ayudando a una amiga con la inscripción a las materias del cbc por el método de uba 21 e íbamos de página en página viendo como poder anotarse, que materias tendría en esta nueva carrera que eligió:  Paisajismo, dejándome de acompañar en Psicología. Empezamos en la página del cbc y terminamos viendo materias de carreras que no estaban en nuestra mente, nos alegramos porque quizás cursaba alguna materia con mi novio que sigue Diseño Gráfico lo que nos daría algún tema más de conversación. Mientras veíamos me di cuenta que es la primera vez que entro a ver otras carreras sin empezar a dudar si psicología es lo mio, mientras leía que alguna que otra materia podría llegar a gustarme, no me puse a pensar: Esto es algo que me interesaría, podría probar. Lo que pasaba por mi cabeza era un: Podría averiguar que libros hablan sobre estos temas, como para leerlo por hobby. El hecho de sentir que voy a trabajar toda mi vida sobre algo de lo que estoy segura me incentivo mucho para este comienzo de cuatrimestre, si bien falta un poquito menos de un mes, ya voy preparando la cabeza y los tiempos para ir preparada a leer y leer y leer porque este cuatrimestre se viene todo teórico. 
Mientras íbamos hablando de las carreras, las nuevas responsabilidades y todo eso nuevo que hace un par de años en nuestra mente se nos hacía más fácil también nos acordábamos de todo ese tiempo libre que podíamos tener y que no aprovechamos. También ahí me cayo al ficha que ahora, en estos días hasta el 20 de agosto tengo ese tiempo libre que antes tenia y que tampoco lo estoy aprovechando. Más que ver esa lista de películas que me hice y que tampoco estuve cumpliendo. Pensaba que mientras cursaba no veía la hora de estar en vacaciones para poder salir a sacar fotos a todos esos parques y lugares que me encantan y que llevan un buen tiempo de viaje hasta Capital y que no estoy haciendo y tampoco se bien por qué. La cantidad de libros que junte para leer y que ahí están en el estante. Quiero sentir que estoy aprovechando el tiempo libre así como también sentir que el tiempo que tenga destinado para estudiar también lo aproveche sin reclamos de lo que no hice en mis vacaciones. No voy a ponerme a planear cada día porque se que es algo que no voy a cumplir pero tengo ganas de aprovechar cada día.

Cambiando de tema, el lunes tuve mi primer experiencia laboral fuera del ámbito familiar, estuve 10 horas trabajando como camarera en un bar cerca de mi casa. La experiencia que tuve fue buena y mala a la vez. Buena porque los clientes me trataron bien a pesar de mi no experiencia y mala porque la otra chica, que rondaba los 40 años, casi no me explico nada y tenia un trato de indiferencia conmigo sin ningún motivo porque recién la conocía. Por momentos me sentía perdida porque la que debía explicarme algunas cosas básicas no las hacia pero sin embargo me sentí bien porque lo lleve de la mejor manera y estuve desde las 16.30 hasta la 01.30 todo corrido atendiendo mesas, limpiando y tratando de ir aprendiendo. Salí de ahí con una sensación de alivio porque fueron muchas horas para una primera vez y porque sentía el ambiente bastante tenso dentro del lugar. Mientras volvía a mi casa pensaba que no me gustaba para nada el lugar y que si volvían a llamarme diría que no. Por suerte no volvieron a llamarme y eso aunque pareciera raro lo sentí como un alivio. Sigo en la búsqueda de algún trabajo pero creo que con más tranquilidad debido a que me siento segura en otros aspectos. 
Mañana voy a ir a anotarme a un curso de manicura con mi vieja, vamos a compartir esta actividad y va a ser raro pero quiero ver cómo se va a ir desarrollando todo. Estoy emocionada por empezarlo, seguiría toda una rama de estética ya que también hice uno sobre cosmetología y maquillaje. Me gusta eso de aprender e ir incorporando nuevos conocimientos a mi vida. 

Y por último, quisiera dejar un vídeo que me gusto muchísimo e intenta aclarar un poquito sobre que es lo que queremos seguir y lo que no, como ir encontrando esas cosas que nos apasionan, no se muy bien cómo lo encontré pero lo tenia en favoritos, espero que les guste: 



3 comentarios:

  1. Me gusta que vayas incorporando porque no nuevos cursos o Conocimientos diferentes de la area de tu carrera!!!
    En un punto de partida psicología también fue mi primera Opción pero luego di cuenta que no es lo mio!!
    Pero me gusta leer que cada ves sientes mas seguridad de que lo Que estas haciendo es lo tuyo...
    En cuanto el tiempo, de vacaciones a todos se nos pasa Volando, como dijiste es mejor tomar un día a la ves y Disfrutarlo al máximo... yo también hice lista de cosas que Quería hacer en esta vacaciones, y ahí lento pero voy Cumpliendo!!
    En cuanto el trabajo, mi mayor suerte para ti, y tranquila ya estas Un paso ahora no queda nada mas que seguir... todo con el Tiempo se vuelve mas llevadero!!

    Gracias por tu saludo!!
    con cariño: http://theperfectmanualforaudacity.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Holaaa n.n
    Me gusto tu entrada, porque hace poco me paso algo parecido, antes cuando no me decidía que carrera estudiar, estaba entre música y letras, y elegí letras...Hace poco fui a presenciar una clase de música, porque una amiga estudia ahí y me di cuenta que lo que elegí, es lo que me gusta n.n Y te entiendo, es lindo cuando sentís que lo que vas a hacer de ahora en adelante es lo que te gusta, porque de ahí viene la vocación :)

    Además, me paso con las vacaciones, no hice ni la mitad de las cosas que quería hacer,use el tiempo en dormir, dormir y dormir jajajaja Peeeero, tampoco estudié, entonces, malgasté mis vacaciones de invierno, pero bueno, ya está, ahora a ponerme las pilas para el segundo cuatrimestre...Lo mismo vos!

    Me encanto el video! Super genial n.n los dibujitos son muy tiernos jajaja

    Abrazo grande y espero que te vaya bien, que saques todas esas fotos que queres y leas todos esos libros que tenes! saludos :B

    ResponderEliminar
  3. El video esta barbaro, y los dibujos tambien ajjaj.
    Lo de incorporar cosas nuevas a tu vida esta buenisimo, no veo la hora de terminar la secundaria para empezar a hacer lo que me gusta, cursos y demas.
    Saca muchas fotos, te mando un beso! Mica.

    ResponderEliminar