domingo, 21 de julio de 2013

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.

El otro día pensaba en mis amigos, en como nos seguimos viendo casi siempre una vez por semana aunque sea un par de horitas, en como nos esforzamos en adaptarnos al otro para lograr vernos. Hace dos años que terminamos el secundario y la costumbre de juntarnos un viernes o sábado a la noche no cambio. Veía como grupos de amigas que parecían irrompibles se fueron separando ni bien se dejaron de ver todos los días por el colegio y como nosotras seguimos. Construir este tipo de amistades me da orgullo.
El día del amigo lo festejamos el 19 porque nadie podía el sábado. Nos juntamos en lo de un amiga todo el grupo, donde en total eramos 10. Nunca me reí tanto como ese día. Entre series como Friends, películas como Paranoia y Hostal, programas chinos y un twister creado por nosotros, pasamos toda la noche jugando. Olvidando también que entre nosotros hubo algunas diferencias. En realidad olvidando que tengo diferencias que una de ellas. Mientras comíamos unas empanadas que tardaron para mi una eternidad en llegar pensaba en lo bueno de poder tener este tipo de reuniones. De lograr juntar a 10 personas y no tener un inconveniente de esos como: ¿Por qué ese día? ¿Por qué a esa hora? Simplemente nos juntamos. 
Estos días fueron de bastantes cambios. Empece con una nueva psicóloga que me cayo bien, hablamos de muchas cosas y me gusto que más o menos me dijera por donde podríamos ir en el tratamiento. A diferencia del anterior donde yo hablaba los 40 minutos y el sólo tiraba frases cortas. Me puse una meta interna y es que para el año que viene, tener cerrados algunos ciclos de mi vida. 
El día de mi festejo del día del amigo con las cartas Clow de una amiga, nos pusimos a averiguar como era eso de que con esas cartas se puede leer el futuro. Y a mi me salió esto: 


Mi pregunta fue: ¿Como me iba a ir en lo profesional de acá hasta fin de año? En eso intentaba incluir tanto el estudio y el conseguir un trabajo. Básicamente lo que las cartas me dijeron, según un post en un página dedicada a Sakura y esas cosas que: Iba a lograr muchos cambios hasta fin de año si también yo me lo proponía, que se me iban a presentar trabajos de voluntariado (yo había averiguado sobre un voluntariado en el Banco de alimentos hace unas semanas) también me decía que iba a conseguir trabajo pronto y que en el estudio sólo era poner un poco más de esfuerzo. Eso dicen esas cartas. Y no se si será verdad, si se alinearon los planetas o que habrá pasado pero hoy, domingo, me llamaron de un trabajo. Uno que pensé que no quedaría porque de todas las preguntas que me hicieron sólo respondí dos con un: Si, puedo. Pero el destino hablo y mañana empiezo como camarera en un bar muy cerca de mi casa, lo que me viene muy bien ya que los horarios seguro son tarde-noche y el colectivo que pasa por ahí me deja en la esquina de mi casa, también me viene bien el hecho de conseguirlo para poder pagarme mi telefono celular que hace días que no tiene linea y un par de gastos que tuve. 
Todo se esta dando de una forma que me sirve aunque la inseguridad vuelve a aparecer. Los miedos aparecen. El no saber si lo voy a hacer bien, el miedo a confundirme, equivocarme. En la única entrevista con esta psicóloga algo que me dijo fue: Quizás los no te los pones solamente vos.Y en esto no quiero hacerlo, en esto quiero confiar en mi, en tener la fe suficiente para creer que lo voy a lograr, en no empezar a boicotearme. 
Siento que todos estos cambios a favor que me fueron sucediendo después de pasar por algunas semanas tristes donde no encontraba para donde ir tengo que aprovecharlas. Hoy tengo esa posibilidad de salir adelante y no voy a dejarme ganar por algunos miedos que salen de mi.
Ojalá tenga una linda experiencia mañana. Buen comienzo de semana.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario