viernes, 12 de julio de 2013

Llorar, luchar, seguir, mostrar tu fortaleza.

Uno pasa por muchas equivocaciones hasta saber que es lo que realmente quiere, va probando se va a equivocando, a veces tomamos varias veces el mismo camino porque el aprendizaje de ese error no nos quedo muy claro. Esto ultimo fue lo que estuve haciendo en casi un año y medio. Crecer es algo que consciente e inconscientemente me asustaba, me daba pánico el hecho de que todas las responsabilidades tuvieran que pasar exclusivamente por mi pero estos tres meses casi a los golpes tuve que ponerme a resolver esas situaciones que nadie más podía resolver. Y ahí me demostré a mi misma que nadie más que yo era capaz de sacarme adelante en una situación o no. Me costo mucho poder entender que tenía que seguir peleando por lo que quería conseguir, por lo que sabía que era lo mejor para mí. 
Fueron momentos muy tristes para mí, donde la angustia estaba siempre presente. Hay un hecho en mi vida donde marco un antes y un después en mi relación con la angustia, ese hecho me hizo abrir una puerta que era desconocida para mí e hizo que prácticamente la angustia se instalará en mi vida sin poder cerrarle la puerta. Creo que hoy puedo entender que por el momento esto de sentirme angustiada va a estar en mi pero que por nada voy a dejar que el sentirme así me haga sentir vencida. Paso por momentos donde siento que delante mío se apagaron todas las luces pero se que si sigo puedo encontrar pequeñas lamparitas que me empiecen a iluminar. 
El otro día me preguntaba que es lo qué quería para mí, me quede pensando y viendo dentro mío cuales eran las respuestas que iban saliendo. Siempre tuve muchos proyectos, siempre me gusto aprender, conocer y también ayudar. Averiguando quise ver en que podía ayudar y encontré un lugar al donde podía ir: Voluntaria para el banco de alimentos, mande un mail preguntando algunas cosas y me respondieron que podía empezar cuando quisiera, me explicaron horarios y algunas cosas más y voy a conocer el lugar el lunes y aprovechar para dar una mano. Las actividades no son difíciles  tenemos que clasificar alimentos, ver que no estén vencidos y armar unas cajas, son cuatro horas donde trabajas intensamente pero se que la satisfacción de saber que estoy haciendo eso para ayudar me llena. Primera actividad que se para mi esta resuelta. 
Pensaba en como encarar la facultad, qué metas tener para este cuatrimestre, que podía hacer que no y por dentro pensaba que dejará de planear cosas porque muchas veces no las cumplía y otra parte de mi decía que confiara en mí. Y solamente eso voy a hacer: Confiar.Siempre supe que psicología era para mi, siempre me imagine haciendo residencias en el hospital cerca de mi casa, siempre me imagine sentada escuchando intentando descifrar a donde quería llegar el o la que sería mi paciente. Sé que esto es para mí. Si bien algunas veces entraba en la confusión si también era para mi Historia que es algo que siempre me gusto también, hoy tengo en claro que psicología es para mí y que de verdad quiero dar todo lo mejor de mí para hacerlo. 
Y hoy después de dos semanas casi de aislamiento, me reencuentro con mis amigos, esos que siempre tuvieron algún mensajito alentador para mí y entendieron que es lo que me pasaba y porque no iba a verlos. Hoy se viene una linda noche. 
Buen fin de semana!  






1 comentario:

  1. Linda entrada, lindo repaso de todos estos meses de tantos cambios para vos. Bah, creo que para ambas. Será por eso que nos identificamos mutuamente con las entradas que vamos subiendo, siendo creo yo también el reflejo de una etapa.

    Psicología es para vos en la medida en que vos así lo creas, mi querida. No habrá fuerza más enorme que tu confianza y tu voluntad para sacar todo, pero todo, adelante. Confío en que vas a ir encontrando paso a paso esas lamparitas. Cuando estés a oscuras, en cambio, aguidizá otros sentidos. El paranorama va a cambiar, dalo por sentado.

    ¡Abrazo grande! ¡Sana sana con ese hombro! :)

    ResponderEliminar