sábado, 15 de junio de 2013

Tenes que hacerte valer, no sos un trapo de piso.

Muchas veces pensé que lo tenia era lo que me tenia que tocar, nunca logré elegir nada de lo que me rodeaba. Y ahora creo que tener la independencia necesaria para elegir lo que quiero, no tengo idea que es lo que tengo que hacer, no se elegir que es para mi y que no. 
Fui a un colegio casi por obligación. A ese colegio iba 8 horas diarias porque era un colegio técnico y necesitaban justificar gastos de cuotas y demás cosas con el ministerio de educación. No solo estuve 8 horas diarias sino que además seguí una modalidad que no me gustaba: economía y gestión de las organizaciones, es decir, números, asientos, cuentas de proveedores y números otra vez. Desde que tengo 14 años que se que quiero seguir algo con lo humanístico pero acepté lo que mi vieja quería que estudie. No se si esto de no estudiar en el lugar que quería sumo algo, pero los tres años de Polimodal me quede libre dos años seguidos y me lleve un promedio de 12 materias por año, cursaba 17 materias. Los años que me quede libre algunos profesores como iba bien esas materias me dejaron aprobarlas, en general no se puede hacer eso. Creo que esta de más decir que las materias que aprobaba era: Psicología  Salud y Adolescencia, Historia, Gimnasia y Biología. El último año de Polimodal no tuve ninguna de esas materias exceptuando Gimnasia que es obligatoria. Ese año también fue la primera y única vez que me suspendieron, los años anteriores llegue a tener 20 amonestaciones solamente por no llevar el uniforme como correspondía, pero a pesar de todo eso logre terminarlo en lo que sería acorde para mi edad. Tengo un analítico certificado y aprobado por todos los lugares donde tuve que legalizarlo. Mi meta era esa, tenerlo y hacer lo que quisiera  Ya lo tengo y nada que lo que tenia planeado fue pasando.
Si bien estoy estudiando la carrera que siempre tuve en mente, estoy dudando mucho si es en verdad lo que quiero. En realidad, dudo de mi capacidad para seguir una carrera universitaria, quizás lo mio es para un terciario. Me acuerdo que muchos dudaban hasta mientras hacían las filas para anotarse al cbc que seguir y yo iba muy segura de que Psicología era lo mío. Ya estoy adentro o por lo menos en la antesala de lo que se viene, me quedan dar tres materias del cbc y comienza todo lo que quería que me pasará y no estoy segura que hacer. 
Por momentos se me viene a la mente ¿Y si estudio Historia? Que era otras de las carreras que quería seguir. ¿Y si agarro por el lado de la fotografía? que es lo que me gusto siempre. Me perfecciono un poco y veo en que la puedo pegar ¿Y si hago algo más chico? Y ahí no se me ocurre nada. 
Me gusta mucho aprender, a pesar de tener un secundario bastante a los golpes. Hay veces que me gustaría vivir viendo series y películas y otras que tengo ganas de sentir que hago algo. 
Quiero ver si en este fin de semana relax que me toca, aparece alguna decisión mágica y logro encaminarme. 

Dos cosas, ayer fui a ver a Rial y esta bastante bueno él y la chica que lo acompaña que solo me lleva 5 años. Fui al Casino y sólo gane 0.75 centavos. 

1 comentario:

  1. De mi lado, si es por la exigencia que impone el CBC, no te desalientes. Es normal que no sepas si es lo que te gusta porque esa es una de las particularidades del ciclo común que tenemos a modo de previa. Considero que antes de decir no me gusta, tenés que empaparte en el tema...

    Y, con respecto a la capacidad, depende de vos seguir adelante o no hacerlo, porque si algo aprendí en este tiempo es que no llegan los inteligencias, sino los que lo intentan todas las veces que sea necesario. La persistencia, ante un tipo de régimen como el que plantea la UBA, es esencial.

    No pienses en cuánto, en si vas a poder, o en cosas que te contaminen. Si vos querés aprender ¿ por qué vas a dejar de creer que podés hacerlo?

    Arriba, muchacha, vamos. ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar