jueves, 30 de octubre de 2014

Somos lo que elegimos.

Cuando nos dicen la frase, gran frase: Vos tenes que seguir tu vocación, eso que amas es porque tu vocación no es ni ser contadora ni ser abogada. En general a aquellos que eligen esas carreras nadie les dijo que sigan lo que aman aunque les vaya mal porque hay una regla ¿social? que dice que los que estudian esas carreras no puede irles mal. 
Esa bendita frase se la dicen a aquellos a los que no le tienen fé en lo que quieren seguir. Esos que su vocación es la Música, el Arte o como es mi caso Historia. 
Sí, este año después de muchas idas y vueltas y un paso turbulento por psicología elegí que quería dedicar varios años de mi vida a estudiar para ser Historiadora. 

A la pregunta ¿Y vos qué estudias? le sigue la siguiente que me parece más terrible: Ah, ¿quéres ser profesora? 
Es ahí cuando me transformo en toda una orientadora vocacional y empiezo a explicar que la única salida laboral no es la docencia, que existen otras opciones como trabajar en partidos políticos...y ahí ya me pierden el hilo de la conversación pero me alcanza el saber que saben que por lo menos existe otra opción. 

Estudio Historia porque quiero investigar en profundidad un periodo de la historia argentina. Si, quiero investigar. No estoy diciendo que quiero ser Sócrates y sólo ponerme a escuchar las historias de los que pasan por la plaza de la ciudad y filosofar para luego sacar conclusiones o ser Descartes para viajar por el mundo sólo porque quiero incorporar más conocimientos. A todo esto ¿Alguien se pregunto de qué vivían estos seres? 
Entiendo que de algo tengo que vivir y estudio por esa razón y porque aprender me gusta mucho. Estudio en una universidad porque es el camino que vi más viable para poder aprender más, creo que no existe otra razón. 

Eso que amamos, eso por lo que dejamos nuestro tiempo, nuestros ahorros, eso que casi tenemos en primer lugar es lo que tenemos que seguir porque, aunque suene a frase hecha, lo estamos eligiendo para nosotros y nadie más vive nuestra vida y nadie más aprende de las decisiones como nosotros mismos.
Nosotros nos vamos marcando nuestro camino y nos conocemos más que nadie, no dejemos que las opiniones de los demás interfieran. Marquemos nuestro camino. 



1 comentario:

  1. es que la vocación va con un deseo de ser, porque sino quein puede elegir ser dentista? solo alguien que ve eso como una salida laboral pero no como placer...

    igual todo es discutible... si tocas la guitarrita todas las noches en un bar es un trabajo y chau placer... en fin... la historia argentina también es rica como para analizarla.... salu2....

    ResponderEliminar