sábado, 18 de octubre de 2014

Ahora

Un no vamos para el mismo lugar, nunca pero nunca es verdad. También una doble negación es una afirmación y eso eso lo que acabo de hacer en la oración anterior. 
No creo en poder afirmar que ya de antemano sabemos que no vamos a poder ir acompañados de ciertas personas. Si pudiéramos ver tan claro el futuro no se explicaría porqué nos equivocamos tanto a la hora de actuar en ese futuro que se vuelve presente. 
Yo creo que en el ahora no vamos para el mismo lugar, no estamos pensando en más adelante sino en el aquí y ahora. Hoy no vamos para el mismo lugar, no sabemos mañana. Pero a la hora de hablarlo siempre culpamos a nuestro yo del futuro porque es más fácil culpar a alguien que todavía no llego que hacernos del valor suficiente para afirmar que no, que ahora no estamos en el mismo lugar, que es ahora que somos los responsables de que no funcionemos. 


- I love you Robin. I’m serious. Do remember why we broke up in the first place? We asked each other, ‘Where do you want to be in five years?’ and our answers were just too different. Well its five years later, and where are we? Standing on the roof where I kissed you for the first time.  
HIMYM


Nosotros podemos cambiar, tener nuevas perspectivas, tener nuevos gustos y preferencias pero quizás nos encontremos en el mismo lugar. Quizás nos quedemos totalmente estáticos pero el que cambia es el otro, porque en toda nuestra teoría nunca incluimos al otro. 
Están las cartas en la mesa pero no todas las jugadas dadas, las estrategias pueden ser muchas y entre ellas existe la de abandonar el juego.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario