miércoles, 25 de septiembre de 2013

Semanas de parciales.

Hace poco en una actividad en grupo, con una compañera con la cual comparto dos materias de tres y también seguimos la misma carrera, lo que nos hizo bastante compinches - ¿Se sigue usando esa palabra? - y otras tres chicas más que sólo hablo con ellas en las actividades en grupo, tuvimos un tiempo bastante considerado para hablar porque al parecer a las profesoras muchas ganas de darnos clases no tenían, y la charla empezó. Así como también las preguntas casi de cortesía que se hacen como para sacar charla. Una de ellas, nos pregunto que seguía: 
- Sigo psicología - Le conteste. 
- ¿Y lo seguís por que te gusta escuchar y das buenos consejos no? 
Creo que si hubiera sido en un tono más amable, hasta lo tomaba como chiste o intento de chiste pero no fue así, ella daba por asegurado que yo seguía psicología por esa única razón. La mire esperando una risa, sonrisa o algo que me dijera que no estaba siendo de verdad esa pregunta, que quiso ponerle humor y no supo cómo. Eso no paso y mi compañera de carrera y materias contesto: 
- Tampoco vamos a caer en el cliché de que si sabemos escuchar y dar consejos si o si tenemos que ser psicólogos.  
- Claro - Quise seguir con lo que ella decía- no soy buena dando consejos de cosas que no me pasaron pero cuando pienso en psicología se que es lo mío. Además no sólo la psicología es tener tu consultorio y tu sillón, hay varias ramas. 
- Si, obviamente pero no tienen tantos caminos en la Argentina. 
-EN SERIO ME ESTÁS DICIENDO ESO?! DÓNDE VIVÍS  EN UNA PIÑA CON BOB ESPONJA! - Eso es lo que en mi mente conteste, pero en la realidad fue: 
- Yo creo que sí, existe la psicología laboral que es la dedicada a la de recursos humanos, si bien existe la carrera de recursos humanos, se utilizan psicólogos para algunos test y ese tipo de cosas. Esta la judicial, que es la que tengo ganas de especializarme, donde hacen pericias junto a psiquiatras. Se necesitan psicólogos para los centros de adicciones, también para trabajar con chicos discapacitados. Yo creo que tenemos varias ramas. 

Mientras hablaba me daba cuenta que sé mas de lo que pensaba sobre la carrera que seguía y que estaba segura que era lo que quería. Si bien hay actividades que también quiero seguir son todas paralelas a la carrera principal para mi que es psicología. Si bien al principio quería decirle de todo e irme de todas esas preguntas, creo que fue un incentivo para poder ver que no estaba insegura con lo que estaba estudiando. 

Esta semana ya tuve un parcial del cual espero lograr un cuatro. El profesor nos planteo un parcial más fácil del que fue pero a diferencia de mis compañeros, no voy a ir a reclamarle nada. Quiero mejorar para el segundo parcial y en algún caso un recuperatorio. La semana que viene tengo otro parcial y la siguiente otro. Por suerte, pudimos armar un grupo de estudio bastante completo, es decir que cada uno es bueno en diferentes temas y eso hace que se agilicen algunas cosas. 

Espero que todo ande bien por sus lados :)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario