martes, 9 de septiembre de 2014

Deja vu

Te quedas quieto un segundo y empieza todo un flash en tu cabeza y una sola oración puede salir de tu boca: Esto ya lo vivíEs como si de la nada empezas a unir momentos, situaciones y esos puntos que te habían quedado sueltos empiezan a tener sentido, y si, es otra vez lo mismo. Hasta crees saber cómo son los pasos siguientes, conoces cada movimiento porque esto lo viviste más de una vez, porque este es el único proceso que pensas que puede hacer. 

Y si hasta el momento no creías haber vivido un deja vu, esto te deja claro que lo estás viviendo. Casi que te arriesgas a contar el final de la historia. Podes vivir cada palabra que puede llegar a salir de su boca. 
Pero no todo es seguridad, quizás esta vez si se puede cambiar el rumbo de la historia pero no porque se cambien las situaciones del otro lado sino porque vos ya sabes lo que queres y lo que no y entendiste casi a la fuerza lo que realmente nos da ese pedacito de alegría que siempre necesitamos. 

Cuando iba al colegio a las psicopedagogas que no gustaban de hacer un buen trabajo por nosotros nos pusieron un vídeo. Era el discurso que daba Steve Jobs en una universidad a chicos que se estaban por recibir o algo similar. 
Para nosotros, estudiantes, era nuestra nueva oportunidad para no hacer nada durante las clases pero fue el único vídeo, de todas las películas que nos pasaban que me dejo algo como enseñanza, decía algo así como: 

No se pueden conectar los puntos hacia adelante; sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te darán la confianza de seguir tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha traicionado, y ha marcado la diferencia en mi vida.

Y creo que es eso lo que estoy haciendo ahora y esperando que pase. Cada situación del pasado se unió con un punto del presente. Cada perdida fue unida a un encuentro. Cada error se unió a un acierto. Cada dolor se unió a una nueva alegría. Estoy confiando en que todo saldrá bien. Estoy dejando que cada cosa pase sin forzarla porque se que en el futuro se va a unir a mi nuevo bienestar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario