jueves, 20 de marzo de 2014

¡Gracias por la tregua!

Primero que nada, no se si esto que voy a escribir es una vuelta o solo un paso por acá pero otra vez volvieron las ganas de escribir más allá de mis cuadernos. 
¡Paso mucho tiempo! En realidad siento que pasaron muchos días pero de esos que no te das cuenta que van pasando, simplemente agarras el calendario y reflexionas todo lo que viviste sin darte cuenta. 
¿Qué podría contar? Para empezar podría decir que cambie de carrera y me siento más interesada que antes. Licenciatura en Historia me esta atrapando no así Puan que debo admitir que no me gusto tanto la estructura de esa facultad pero eso no quiere decir que no me este entusiasmando. Ya el martes comienzo con la cursada de las materias que no coincidieron con mi anterior carrera, psicología. Me quedan por cursar pensamiento científico, antropología, economía y sociología. Este cuatrimestre curso las primeras dos y el que viene, si todo sale bien y creo que va a ser así, las que quedan. Esto hablando del cbc. 
También, después de tantas idas y vueltas, empece fotografía y es algo que empece a amar desde la primera clase. Ahora ya voy tres clases. Es un curso que puede ser de cuatro u ocho meses dependiendo lo que buscamos para sacar fotografías. Y si continúo tengo un muestra a fin de año. Y si, mi meta es poder presentarme. 
Es rara la sensación de sentir que estoy haciendo lo que me gusta, lo que me apasiona de verdad. Y además se nota porque puedo estar cansada a mil pero voy a cada clase con mucho entusiasmo. Es una sensación que me empezó a dar muchas más ganas de más. 
Tengo algunos otros planes, en Abril voy a empezar un curso de mándalas y laberintos y no, todavía no tengo idea que son laberintos. Con mi amiga empezamos a hacer manualidades que tenemos ganas de vender, todo relacionado con los mándalas y algún que otro más. 

En lo que va a sentimental, estos meses fueron de esos que presentaban cambios constantemente. Cambios de ideas y de pensamientos. Atravesar un ruptura amorosa no fue fácil pero le doy una gran parte de razón a la frase que dice que el tiempo todo lo va curando. En mi caso no se si curar es la palabra pero podría decir que el tiempo acepto todo. De a poco vas entendiendo el porqué suceden algunas cosas. Hoy esas cartas que parecían idealizar una relación las leo desde otro punto y sin lágrimas en los ojos. Sé que no es casualidad el hecho de haber logrado un equilibro interno a partir del momento en que decidí que ya no lo quería en mi vida. 
Saque de mi vida eso que ya no me hacía bien o directamente no me generaba nada y realmente reduci la cantidad de personas con las que estoy pero ese poquito son esas personas con las que disfruto cada momento. He tenido más de una discusión con algún amig@ pero cuando uno empieza a pensar en frío se da cuenta que no llegaba a ningún lado esa relación. Eso no quiere decir que las dejé de querer, las sigo apreciando y queriendo pero a partir de ahora desde otra perspectiva. 

Sé que no todo es perfecto porque en realidad eso no existe pero hoy aprendí a elegir que es lo que quiero ver y que no. Y en este momento sólo quiero ver las cosas que fui consiguiendo y las que tengo al lado mío. Lo que no funciono o no esta ya el tiempo me dará una explicación.   

Ojalá tenga el tiempo, las ganas y la dedicación para venir a escribir cada entrada, porque tengo varias cosas para decir y para poder ir viendo sus blogs.