domingo, 11 de agosto de 2013

Mantenerse fuerte.

Recién vuelvo de almorzar de lo de mis abuelos. Esos almuerzos que se repiten todos los domingos, los mismos familiares y casi se repiten con exactitud las mismas comidas. Hoy fue un día donde se podría haber evitado ir, poner cualquier excusa hasta la más tonta hubiera servido. Uno de los temas por el cual ir se convirtió en el almuerzo que más rápido quería que terminara es porque hay elecciones, eso significa charlas y enfrentamientos sobre política y en mi familia lo que menos hay es unificación de pensamiento político. No me parece mal que cada uno tenga una visión diferente si me parece mal y me moleste que no puedan aceptar al otro con su pensamiento y tengan que refutarse cada idea que tienen por el simple hecho de no coincidir. Imaginenme intentando tragar un pedazo de la milanesa de pollo, casi una misión imposible. 
Hoy también fue mi primer voto, las elecciones anteriores tenia 18 años pero no aparecía en los padrones. Esta vez si. Rogaba que no me preguntaran por quién vote o por qué tal cosa ni nada. Por suerte pude esquivar esas preguntas. 
Como si para empezar el domingo, eso no fue suficiente pelea esto sigue. Paso el almuerzo y mi tía nos empezó a contar que una amiga quiere vender algunas cosas, entre ellas una netbook. Me la puse a ver, por nada en especial, quería ver y en chiste le digo a mi padrastro: Me gusta, tenemos que hablar para llegar a un acuerdo. Siempre decimos así, ese llegar a un acuerdo casi siempre son cosas como lavar los platos por determinado tiempo,hacer cual o tal tramite, comprarle cosas a mi mamá por mercado
libre e ir a buscarlas, ese tipo de tratos hacen que lleguemos a un acuerdo sobre algo que yo considero que debo tener o lo que sea. Mi abuela al escuchar eso que dije, vino casi desde la otra parte de la casa a decir: Si uno quiere conseguir algo tiene que trabajar y para conseguirlo por empezar tiene que levantarse temprano. Lo mal que me sentí con esa frase, las ganas de llorar que tuve que contener. No sabía que contestar, trataba de no engancharme con lo que me había dicho. Mi abuela siempre fue de tirar ese tipo de comentarios, no se da cuenta que puede hacer mal. Viene de otra época, tiene la creencia que trabajar diez horas por día es lo que saca a uno adelante y que el estudio lleva mucho tiempo. No la estoy justificando pero creo que tendría que haber esperado algo así de ella. 
Esa simple frase me dio miedo de mi futuro ¿Y si otra vez vuelvo a fallar? ¿Y si no puedo rendir? ¿Y si de verdad tengo que dar un giro en mi vida: dejar el estudio y trabajar? Mis resultados con el cbc no fueron buenos, estuve literalmente perdida en lo que quería hacer. Tenia mucha inseguridad. Estuve angustiada por motivos que recién ahora entiendo. Intente hacer todo lo posible, esa era mi capacidad en ese momento. Y ahora sé que me siento mucho mejor, ahora algo de seguridad recupere pero no se porqué ese miedo a fallar se mete en mi. Recién ahora caígo en que mañana tengo los horarios, que falta muy poco para volver a empezar y para aprovechar esa oportunidad de poder hacer mejor las cosas.
Ahora que mis viejos pudieron entender parte de lo que me pasaba y me están apoyando no pensé que tendría miedo pero sigue apareciendo. No hablo de ese miedo que nos da muchas veces por empezar cosas nuevas, hablo de ese miedo que nos termina generando angustia. Esa es la sensación ahora. 

A partir de mañana empieza otra vez una nueva etapa, internamente me siento diferente a todas las veces anteriores. Sé que no me estoy exigiendo más de lo que puedo dar. Me siento capaz y creo que eso es lo importante. Me siento preparada y las ganas de empezar la carrera me van incentivando más. Aunque los comentarios me hieren un poco quiero concentrarme en mi. 

Buen comienzo de semana. 

1 comentario:

  1. ¡Tranquila, muchacha! ¡Éste cuatrimestre es también de revancha, de pilas nuevas, de cambio de estrategias!
    El primer cuatrimestre siempre es duro. Nos lleva tiempo el " curtirnos".
    Hoy por hoy, corremos con ventaja. Independientemente de cómo nos haya ido, la experiencia está.

    A mi por lo menos ya me los dieron. Y estamos a domingo... Se pusieron con todo, se ve...

    ¡Beso grande y en paz para empezar nuevamente! ¡Si estás dando lo mejor de vos, tranquilidad, que serán buenos los resultados!

    ResponderEliminar